jueves, 29 de noviembre de 2012

TERCER CAPÍTULO


Descolgué el teléfono y marque sin pensarlo ese número tan conocido para mi tan familiar y autónomo como levantarte medio dormida y encontrar el baño, lastimosamente al contestar el papá recordé que estaba en su entrenamiento de baile era su pasión su musa su alegría cuando necesitaba un respiro y también cuando no, decidí simplemente salir a caminar pensar en todo lo que tenía y lo que despeja mi mente, vaciar mis penas caminar por un parque puede ser una de las pasiones más fantástica de la que todos deberían aprovechar, pensar, cada cual piensa a su manera, unos eligen no pensar otros que piensan son obligados a olvidar pero los que eligen pensar pero no aprender ni utilizan terminan como Adolf Hitler, solos, con un montón de voces a su alrededor pero finalmente solos, odiando a quienes les debía la vida y su voz en más de una cabeza de un ejemplo de quienes no pensaron, ¿En nombre del amor, en nombre de Dios? Las peores guerras y las mejores muertes siempre son por amor o por Dios, como si él con su infinito amor hacia un experimento guiado por todo lo que no sea bueno estaría feliz con que en su nombre se asesine a aquellos que con una lagrima lograrían el perdón de miles pecadores, ah! En el pensar está la vida en el amor está la muerte en Dios está la salvación. Siguiendo un camino rodeada de árboles lagos animales y las nubes como mi eterna compañía lo vi no era real lo sé era mi imaginación pero ¿por qué aquí? ¿Por qué ahora? Acaso no estaba en el parque, o aún seguía durmiendo pero si estaba soñando… Se veía hermoso era una combinación entre un ángel y un demonio salpicado de humanidad tan distante y tan cerca, difícil de pensar que en algún momento él estaría en el mundo real, rodeado de animales rodeado de la perfección, siendo parte de esta y acercándose poco a poco a mi todo estaba bastante alejado de ser mi realidad dentro de unos minutos antes de acercarse Sirena llegaría con un ponqué de los que me fascinan al desayuno, pero no pasaba y esté ser tan misterioso cada vez se acercaba más llegue a pensar si tendría que correr cada fibra de mi cuerpo se despertó y me grito ¡Corre! Pero estaba tan fascinada con mi momento real/no real, aunque quienes somos nosotros para definir que es real y que no lo es, perfectamente podríamos ser maniquís en un gran escenario controlados por manos invisibles pensando que somos los únicos, o un simple sueño de alguien más allá ¿Cómo saberlo? Llego, un instante un segundo en el que estaba frente a mí de nuevo lo vi, de nuevo pude deleitarme con una mirada perfecta, azul celeste con un iris que parecía no tener final una mirada que te llevaba más allá de un gran momento, unos ojos que te decían miles y miles de palabras pero que no se podían entender
-Me llamo Daniel, pero eso lo debes saber mejor que yo ¿verdad?-
Cerré los ojos desee no haberlo hecho desee poder quedarme con aquel momento de paz, pero como todo en la vida tiene un final yo me merecía el mío ¿no?, como leí en alguna revista de las que se ojean en los supermercados “Al final del túnel siempre hay un tren dispuesto a atropellarte” Al hacerlo al abrir los ojos ya no estaba, ni él ni sus ojos ni la paz, pero yo estaba en el parque como era posible soñar despierta no estaba en mi club de locuras pero había una diferencia en el ambiente un aire espeso y lleno de misterio justo en el momento de cada película de terror donde le dices a tú compañero va a pasar algo no grites, y eres tú quien grita al salir el payaso con el cuchillo; con una pregunta tan típica al despertar de un accidente ¿Dónde estoy? Era tarde y estaba lejos de casa con esa sensación de inseguridad aún presente decidí correr hasta llegar a casa y era aún más extraño en el camino no había nadie, al llegar a mi conjunto ninguna luz estaba prendida a pesar de la oscuridad por lo tarde que era, ni un rastro del celador, ni un rastro de vivir alguien hay, entre a mi casa y la cena estaba servida pensé que todo esto debía ser una cruel coincidencia no cene pasé a ver a mi hermano estaba dormido con su oso de peluche que le regalé de cumpleaños le di un beso en la frente y entré a mi cuarto me recosté contra la puerta y me sentí agotada estaba totalmente en shock no sabía por qué simplemente me sentía en otra dimensión me sentía lejos de mi hogar, así como entre me cambio de ropa quedándome con mi pijama favorita me miré al espejo y simplemente sonreí recordé la primera vez que Oscar me había visto así pero ese segundo de sonrisas desapareció casi tan rápido como llego, me hundí en mi cama le puse play al reproductor para escuchar una de mis canciones favoritas love´s to blame una y otra vez hasta lograr conciliar el sueño.
Esa noche soñé con una montaña rusa y yo en la cima soñé con un paisaje tal cual como me gusta pintarlo en mis cuadernos, soñé que alguien me esperaba al final de mi paseo con un ramo de flores en la mano dispuesto a abrazarme con todas sus fuerzas como si ese paseo hubiera sido eterno pero algo paso la montaña no bajo, retrocedió y me llevo lejos de aquella figura misteriosa por un momento llegué a creer que era Oscar pero hace bastante no soñaba con él como para que mis recuerdos volviesen y menos de él; en el sueño al final aunque borroso, estaba mamá diciéndome adiós pero con melancolía un adiós libre de un volveré, me desperté sinceramente aturdida mis sueños jamás fueron tan realistas solía soñar con volar, ser una princesa guerrera ser una Diosa desterrada ser alguien valiosa titularmente pero jamás había soñado con mi vida tal y como es en mi realidad, ¿Quién no ha deseado ser alguien más?¿Quién no ha deseado poder ser una princesa en peligro rescatada por un príncipe o una heroína que siempre hace lo correcto? ¿Alguna vez has deseado sufrir para poder ser el centro de atención? No estar satisfechos con quienes somos o lo que tenemos es una gran parte de madurar y de ser humanos; pero este sueño no fue así agh que le costaba a mi subconsciente darme una señal de como quitarme este sufrimiento tan metido en mí que no puedo borrar ni tampoco saber el origen saber que no estoy aquí o que lo estoy en una parte de sufrir sola, no tenía por qué involucrar a quienes amo en mis locuras suficientes problemas ya tiene el mundo como para preocuparlos con los míos y con el mundo me refiero a mi familia incluyendo a la de Sirena ya son parte de mi familia son mis padrinos mis amigos, son… en fin son familia; por qué preocuparlos acaso que había pasado:
1. Había visto a mis personajes favoritos de sueños en la vida real
2. Me sentí realmente asustada en el parque sin razón alguna después de que Daniel me hablo y se fue como llego
3. Y me sentía vacía por dentro como si una parte fundamental me faltara, como si me la hubieran arrancado con todo y alma
No es tan complicado de explicar ¿o sí? Creo que finalmente ocurrió lo que me dicen en el colegio cuando llego con una nueva historia
-Algún día de verdad te volverás ¡LOCA!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario